Forma jurídica

Nuestra empresa, formada por los cuatro componentes del grupo, corresponde a la forma jurídica SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa) por los distintos puntos que ahora les explicamos:

  • Denominación social compuesta por el nombre de uno de los socios fundadores, seguido de un código alfanumérico y de la abreviatura SLNE (“Sociedad Limitada Nueva Empresa”).
  • Responsabilidad de los socios limitada al capital aportado.
  • Capital social entre 3.012 y 120.202 euros, dividido en participaciones y desembolsado exclusivamente mediante aportaciones dinerarias.
  • Entre 1 y 5 socios (personas físicas) para su constitución, pudiéndose ampliar el número posteriormente a través de la transmisión de participaciones.
  • Objeto social genérico integrado por todas o alguna de las siguientes actividades: actividad agrícola; ganadera; forestal; pesquera; industrial; de construcción; comercial; turística; de transportes; de comunicaciones; de intermediación; de profesionales o de servicios en general.

Señala y comenta los 3 con los que mas se identifica la empresa:

Aparte de con la SLNE nosotros también nos identificamos con otros dos tipos de forma jurídica. Con los que no nos hemos identificado totalmente ya que no encajaban del todo con las características de nuestra empresa:

–    La Sociedad Limitada es una sociedad mercantil capitalista cuyo capital, un mínimo de 3.000 euros, está dividido en participaciones y en la que los socios no responden personalmente de las deudas sociales. El capital social deberá estar totalmente desembolsado desde el origen. Esta compuesta por un solo socio mínimo.

–    La Sociedad Limitada Laboral .Es también una Sociedad mercantil capitalista en la que la mayoría del capital social tiene que estar en manos de socios trabajadores. A su vez, ningún socio puede poseer participaciones sociales que representen más de la tercera parte del capital social. Esta compuesta por un solo socio mínimo.

Leave a comment